Hola!!
En esta publicación, os vamos a dar unos consejos y recomendaciones para el cuidado y mantenimiento de las joyas. Sobre todo las que son laminadas en plata o en oro.
Esto vale también para las joyas de plata y oro macizos, aunque en este caso, no requieren de tanto cuidado. Simplemente se limpian de vez en cuando para devolverles todo su brillo y esplendor.
JOYAS LAMINADAS:
Como ya sabemos, laminado significa más o menos lo mismo que chapado o bañado.
Cuando compramos una joya de este tipo, además de su estupendo precio en relación con las joyas de metal precioso macizo, debemos asegurarnos de que nos van a durar el máximo tiempo posible en perfecto estado, aunque evidentemente, con el uso progresivo y el paso del tiempo, acabarán perdiendo cualidades.
Siguiendo estos pequeños consejos, conseguirás alargar la vida de tus joyas laminadas, incluso durante años.
1- Intentar mojar lo menos posible
2- No utilizar productos jabonosos con asiduidad, a no ser que sea para limpiarlas. En este caso, lo haremos con un jabón neutro.
3- En ningún caso las expondremos al contacto con cremas, perfumes, alcoholes, o similares
4- Cuando no las usemos, debemos guardarlas en bolsitas de compostura. Cuanto menos aire tengan, mejor. Así evitaremos que se vuelvan amarillentas enseguida.
5- El PH de la propia piel, así como el sudor, son motivo de desgaste progresivo. Hay personas que por sus características, poseen un PH o un sudor más fuerte que otras. Ese es el motivo por el cual, a unas personas les duran más las joyas en perfecto estado, y a otras menos. Incluso en estos casos de sudor y PH fuertes, pueden aparecer manchas verdosas, sobre todo en el caso de los anillos. Eso es debido a alguna reacción con uno de los metales de la aleación (suele ser el cobre).
6- Si las usas esporádicamente, alternando bastante su uso, conseguirás muchísima más durabilidad. Hay que tener en cuenta, que las joyas laminadas, no son aconsejables para llevar a diario sin quitárselas, como podemos hacer con una joya de oro o de plata sin problemas.
LIMPIEZA:
Para limpiar nuestras joyas laminadas, usaremos un jabón neutro y sólo en el caso de suciedad incrustada, un cepillo de dientes de cerdas suaves. Si no hay suciedad y sólo queremos darle un poco de brillo, no hará falta el cepillo. Se puede extender el jabón y frotar con los mismos dedos.
También podemos sumergirlas durante unos minutos en agua caliente, a unos 50 grados máximo, con un chorro de amoniaco y unas gotas de jabón tipo "Fairy". El amoniaco en proporción 1/10.
En ambos casos, las enjuagamos bien y las secamos con un paño muy suave. Hay bayetas específicas para joyas, con unas microfibras especiales que pulen y dan brillo, sin dañar las piezas. Puedes comprarlas en nuestra tienda por sólo 1 euro.
En el caso de las joyas de oro o de plata, podemos usar productos químicos más fuertes, tipo limpia plata, o líquidos por inmersión. También cepillos con cerdas más duras, e incluso bicarbonato, ya que no hay problema de corrosiones.
Los líquidos por inmersión, también sirven para joyas laminadas, pero usándolos con mucho cuidado y no demasiado a menudo.
Estos líquidos son fantásticos. Tan solo se sumerge la joya, se mueve un poco durante 5 segundos y se retira. A continuación, se enjuaga muy bien con agua y se seca. Quedarán como nuevas!!
También puedes comprar este líquido en nuestra tienda.
Esperamos que os hayan sido de ayuda estos consejos. Cualquier duda, estaremos encantados de responderos.
Gracias a tod@s!!